sábado, 19 de noviembre de 2011

Muave se reúne para dar forma a nuevos temas

El trío musical de Barcelona se congregó esta tarde en la habitación de Cristian (Cantante) donde han estado discutiendo sobre nuevos temas y la evolución de la banda. Cristian mostró una nueva pieza musical a piano en la que había estado poniendo mucho empeño y tanto Guy (Guitarra), como Fernando (Batería), se ocuparon de esbozar la parte de sus instrumentos en la canción. Los tres miembros han afirmado que quieren traer al grupo la figura del teclado pero sin llegar a marginar la guitarra, siendo un balance entre ambos instrumentos que podría recordar al sonido de Coldplay. 

En esta fructífera tarde de noviembre, los músicos han dejado en claro los diferentes retos y problemas a los que se enfrentan antes de volver a los escenarios tras el espectáculo que ofrecieron en el Barcelona Wolfest 2011 celebrado en Razzmatazz. En busca de un bajista -pues en sus composiciones, el bajo siempre ha sido una colaboración momentánea- y moviéndose por diferentes estilos, Cristian, Fernando y Guy comienzan entusiasmados la búsqueda de la identidad de la banda. Muave no descarta experimentar con géneros como el soul o el rock funk, señalando los ritmos que caracterizaron a la artista Amy Winehouse. 

Cristian mostrando al grupo una de las actuaciones
de la fallecida Amy Whinehouse

El grupo se encuentra actualmente buscando su esencia, dispuestos a concentrarse en la composición de temas que puedan dar como resultado conciertos de mayor longitud. Además, al trío parece gustarle la  idea de utilizar el inglés como un campo en el que experimentar, siendo así que dos de sus próximas composiciones podrían estar realizadas en dicho idioma. Entre los próximos directos, Fernando y Cristian no descartan el participar en un concurso preparado por la Universidad Autónoma de Barcelona durante el mes de febrero. Esperemos que, para dicha fecha, Muave cuente con un mayor repertorio de  composiciones destacadas como lo fueron Anónimo o La estación del pecado entre otras.
___________________________________________________________

Guy y Fernando se mantienen junto a Cristian, pensativos, mientras el cantante toca en su teclado la famosa The Scientist de Coldplay. El cielo está encapotándose tras las ventanas de la habitación y el verso "Nobody said it was easy" inunda los oídos de cada uno de los allí presentes. Nadie dijo que fuera sencillo, pero la música en manos del trío, parece un juego de niños.  

El arduo proceso de grabación


No hay comentarios:

Publicar un comentario